¡Tenemos dos puestos vacantes en nuestro equipo! Obtenga más información o presente su solicitud >>

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Catherine Wessling
(f) 303.524.3865
(mi) catherine@impactoneducation.org

Impact on Education y el Distrito Escolar del Valle de Boulder introducen Centros de Bienestar para brindar acceso a apoyo de salud mental durante el día escolar

Louisville, Colorado (18 de octubre de 2023) – En respuesta a la creciente necesidad de apoyo a la salud mental de los jóvenes, Impact on Education y el Distrito Escolar del Valle de Boulder (BVSD) abrieron seis Centros de Bienestar en escuelas secundarias, brindando un refugio para los estudiantes que registraron 2,500 visitas dentro de el primer mes del año escolar.

“BVSD creó su primer Centro de Bienestar en Monarch High School en respuesta al incendio Marshall de 2021. Cuando vimos el impacto que tuvo el Centro de Bienestar en su comunidad escolar, nos comprometimos a crear cinco más y a mantener el de Monarch”, dice Allison Billings, Directora Ejecutiva de Impacto en la Educación. “Los estudiantes necesitan apoyo para gestionar su salud emocional. Los profesionales de salud mental de BVSD pueden ayudarlos a enseñarles cómo hacerlo, mientras que los Centros de Bienestar escolares les brindan el espacio para hacerlo”.

Impact on Education, la fundación sin fines de lucro que apoya al Distrito Escolar del Valle de Boulder, recaudó $1.2 millones para salud mental, que financió la creación y dotación de personal de los Centros de Bienestar en Boulder High, Centaurus High, Fairview High, Monarch High, Nederland Middle-Senior y New Vista Alta. Los fondos se recaudaron a través de donaciones de personas generosas y socios comunitarios, incluido el Centro para la Filantropía en Desastres, Rocky Mountain Health Plans, una empresa de UnitedHealthcare, y el Distrito Rotario 5450.

"Nuestra donación a Impact on Education refleja un compromiso más amplio de Rocky Mountain Health Plans de asociarse con comunidades de todo Colorado para abordar la salud mental de los jóvenes", dijo Patrick Gordon, director ejecutivo de Rocky Mountain Health Plans. "Ahora más que nunca, debemos apoyar a los estudiantes, los padres y las escuelas creando conciencia sobre este importante problema de salud pública y ofreciendo recursos para mejorar el bienestar de nuestra juventud".

Los Centros de Bienestar de BVSD están diseñados como espacios cálidos y acogedores, con iluminación suave, música relajante, asientos flexibles y actividades sensoriales como juguetes inquietos, rompecabezas y arena cinética. Cada centro de bienestar también ofrece té gratis para los estudiantes, cortesía de The Tea Spot. Pero la parte más importante de cada Centro de Bienestar es el profesional de la salud mental, un Defensor de la Salud Mental, que está ahí para apoyar a cada estudiante que cruza la puerta.

"El objetivo de nuestros Centros de Bienestar es brindar espacios seguros y accesibles en los campus escolares que ofrezcan apoyo para la salud mental y promuevan el bienestar socioemocional", dice el Dr. Rob Anderson, Superintendente del Distrito Escolar del Valle de Boulder. “Los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes de secundaria hoy son más complejos que nunca. Estos Centros de Bienestar son un componente eficaz y proactivo del apoyo que podemos brindar durante la jornada escolar”.

Los estudiantes han descrito los Centros de Bienestar como “cafés acogedores” y elogiaron el ambiente como un escape tranquilo del estrés de la escuela. Mientras que otros dicen que su Centro de Bienestar les parece especial y se debaten entre decirles a todos lo acogedor que se siente relajarse en la habitación y querer mantenerlo en secreto.

Para evaluar los Centros de Bienestar, Impact on Education y BVSD se han asociado con el Instituto de Bienestar Renée Crown en la Universidad de Colorado Boulder. A través de encuestas, observaciones y formularios de registro de entrada y salida de los Centros de Bienestar, el Instituto analizará datos para ayudar a evaluar el uso y las operaciones de cada Centro de Bienestar. La evaluación tiene como objetivo respaldar las mejoras programáticas continuas, determinar las mejores prácticas y proporcionar una visión holística de cómo los centros de bienestar pueden apoyar la salud emocional y el bienestar de los estudiantes.

El compromiso de BVSD con la salud mental de los jóvenes refleja la creciente importancia de promover el bienestar y la resiliencia de los estudiantes. "Estamos financiando estos Centros de Bienestar porque creemos que son herramientas poderosas para apoyar a nuestros jóvenes y ayudarlos a prosperar", dice Allison Billings. "BVSD está dando un ejemplo a seguir para otros distritos escolares".

SOBRE EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

Impact on Education es la fundación que apoya a casi 30,000 estudiantes y 4,000 educadores en todo el Distrito Escolar de Boulder Valley. Desde 1983, hemos proporcionado fondos y recursos comunitarios para capacitar a los educadores y las escuelas para que satisfagan las necesidades cambiantes de los estudiantes. Brindar a los estudiantes acceso a los recursos y oportunidades que necesitan para tener éxito ayuda a promover la equidad en nuestras escuelas públicas. Porque incluso cuando la vida no es justa, el acceso a una educación excelente y equitativa debería serlo.
www.impactoneeducation.org

ACERCA DEL DISTRITO ESCOLAR DEL VALLE DE BOULDER

El Distrito Escolar del Valle de Boulder, que atiende a 28,000 estudiantes en más de 500 millas cuadradas a lo largo de las estribaciones de las Montañas Rocosas, se destaca como líder en excelencia académica con maestros sobresalientes, escuelas ejemplares y programas que apoyan el rendimiento estudiantil.

Conéctate con nosotros

Suscríbase a nuestro boletín electrónico

* indica requerido

info@impactoneducation.org